La legisladora kirchnerista, Silvia La Ruffa, presentó un proyecto de ley para que los boliches bailables no vendan alcohol y además, señaló que la iniciativa beneficia a los empresarios que adopten la novedosa medida, ya que el proyecto los recompensaría con el no pago de ingresos brutos. "Es necesario que el Estado desaliente el vínculo cuasi-natural entre alcohol y diversión," expresó la diputada al defender su propuesta.
"Esta es una medida que tiende a desalentar no sólo el consumo de alcohol sino también su expendio. Es un régimen optativo: aquellos empresarios que opten por ofrecer un espacio de diversión libre de alcohol se beneficiarán con una desgravación impositiva del cien por ciento", manifestó La Ruffa, para luego aclarar: "Es una propuesta que tomamos de la experiencia realizada en la provincia de Mendoza, que parece innovadora y efectiva".
La diputada ya había presentado en los inicios de su gestión, un proyecto para llevar adelante un programa de prevención de adicciones, desde la educación inicial y hasta la secundaria, porque consideraba que la problemática de las drogas requiere un abordaje integral.



