Los médicos del Santojanni denuncian estar "a la buena de Dios”

Los médicos del Santojanni denuncian estar "a la buena de Dios”

Con esas palabras, el titular de la Asociación de Médicos del Hospital de Mataderos, Marcelo Struminger, describió la situación en la que ejercen la profesión. La declaraciones surgen luego de los incidentes desatados por barrabravas de Nueva Chicago en el nosocomio. Piden a las autoridades que “intervengan ya”, y reclaman la presencia de fuerzas de seguridad con capacidad de "coacción".


Los médicos del hospital Santojanni reclaman la intervención de las autoridades para que brinden seguridad a los profesionales y pacientes. El titular de la Asociación de Médicos de ese centro de salud porteño, Marcelo Struminger, dijo que están ?a la buena de Dios?, y que ?cualquiera entra en el hospital y hace lo que quiere?.

La denuncia del médico llegó luego de los graves incidentes que se generaron este miércoles, cuando dos grupos de la barrabrava de Nueva Chicago se enfrentaron dejando el saldo de un muerto, varios heridos, y destrozos en el Hospital.

"Nosotros estamos a la buena de Dios. Estamos trabajando con médicos que son humillados. No se puede atender en esta situación. ?Estos hechos no sólo afectan la vida de los médicos, también afectan al ejercicio de la salud", agregó Struminger.

El representante de los médicos reclamó también que se reinstale la custodia en el nosocomio. El año pasado, por decisión de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, se retiró la Policía Federal de los hospitales, y el Gobierno porteño tampoco puso a la Metropolitana, y los médicos quedaron sólo con seguridad privada pero que "es insuficiente y no puede controlar estos hechos". El profesional reclamó que se disponga la custodia de los centros de salud a fuerzas de seguridad con capacidad de "coacción", y destacó que en aquellos hospitales donde se resolvió apostar a la Gendarmería no se han dado hechos de violencia.

Respecto a la pelea entre barras, Struminger informó a la prensa apostada en el Santojanni que "por suerte" los médicos y pacientes no sufrieron "ningún daño físico", pero aclaró que los trabajadores del centro de salud "tuvieron que esconderse para evitar el ataque".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...