Aníbal Fernández concurrirá personalmente a las 9 de este lunes a la Comisión Investigadora encargada de reunir los testimonios en el marco del proceso de juicio político contra el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por presunto mal desempeño de su cargo, según anunció la agencia DyN.
La comisión de la Sala Acusadora de la Legislatura está a cargo de la recopilación de declaraciones para determinar si hubo falta de previsión, y fallas en los controles y en los operativos de emergencia, vinculados con el incendio de Cromañón, por el que murieron 194 personas.
El titular de la cartera política tiene bajo su órbita a la Policía Federal, y su testimonio estará orientado a conocer los detalles del esquema de vallado y aislamiento de la zona y la coordinación que se acordó con la Jefatura de Gobierno porteña en los momentos posteriores a la tragedia.
El testimonio del ministro del Interior fue solicitado por Ibarra como parte de las medidas de prueba para el proceso, y el pliego de preguntas está dirigido a explicar la "coordinación" entre las fuerzas policiales y bomberos y el área de emergencia de la Eiudad.
El funcionario decidió concurrir personalmente para ponerse a disposición de los legisladores y ampliar los detalles necesarios respecto de la actuación policial, ya que estuvo presente en el local del siniestro la misma noche del 30 de diciembre del año pasado.