Por 19 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fijó en la tarde de este martes para el 2 de mayo próximo la cuarta convocatoria a la elección de autoridades. La iniciativa, presentada por nueve decanos y criticada por la FUBA, sostiene cambiar el lugar de la votación. En esta ocasión se realizará en la Facultad de Medicina.
Otros puntos en discusión son si se comunica de la realización de la asamblea al Gobierno nacional, al Gobierno de la Ciudad y a los ministerios de Educación y de Interior. Por su parte, Agustín Vanella, presidente de la FUBA y consejero superior, afirmó: "Alterini y su bloque quieren hacer una Asamblea Universitaria cerrada y con matones de la burocracia sindical de APUBA. El Consejo rechazó las propuestas que hicimos los representantes estudiantiles, de que la Asamblea sea abierta y en un horario en que puedan participar miles de estudiantes que trabajan".
Al terminar la reunión, el representante estudiantil señaló: "Desde la FUBA hacemos responsable a las autoridades de la UBA y al Gobierno nacional de lo que pueda suceder cuando los estudiantes nos movilicemos para impedir que un cómplice de la dictadura sea rector de la UBA".