Sánchez Andía rompe con la Coalición Cívica y se corta sola

Sánchez Andía rompe con la Coalición Cívica y se corta sola

La legisladora porteña, cansada de las actitudes de varios integrantes de su bloque, tiene todo listo para romper con la Coalición Cívica. Será luego del 10 de diciembre. Aunque hubo reuniones con diputados de Proyecto Sur, se quedará en el Parlamento con un monobloque. Ya en las últimas sesiones había votado en proyectos importantes de forma diferente al resto de sus compañeros.


Los malos resultados en las elecciones, primero las porteñas y luego las primarias, sumado a diferencias de criterio con la mayoría de sus compañeros de bloque que se fueron acrecentando con el correr de los meses, llevaron a la legisladora Rocío Sánchez Andía a tomar la decisión de romper con la Coalición Cívica y, a partir del próximo 10 de diciembre, representar a un monobloque.

Allegados a la legisladora aseguraron a Noticias Urbanas que la ruptura ?es casi un hecho?. ¿Los motivos? La crisis interna del partido a nivel general y, en particular, el manejo del bloque y la relación con el PRO por parte del presidente de la bancada, Fernando Sánchez. ?Hay mucha calentura, porque Rocío viene tratando algunos temas puntuales en las diferentes comisiones, pero después aparece Sánchez y negocia con el macrismo por su cuenta?, agrega la misma fuente legislativa.

Casi con seguridad, el monobloque se denominará Jóvenes por la Igualdad (incluso ya mandaron a confeccionar una página web), la corriente política a la que pertenece junto a Facundo Di Filippo, aunque hubo sondeos y reuniones con legisladores de Proyecto Sur para sumarla a sus filas, posibilidad que todavía no descartan los diputados del cineasta Fernando ?Pino? Solanas.

Las diferencia internas en la CC se hicieron notar con más profundidad en los últimos meses. A principios de septiembre, el bloque no logró los consensos mínimos ni siquiera para votar juntos proyectos de ?baja intensidad?, como el que envió Mauricio Macri al parlamento de la ciudad para crear el Distrito Audiovisual.

Habiendo acordado con el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, que iban a apoyar la propuesta del oficialismo, los legisladores Sergio Abrevaya, Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes cumplieron la palabra empeñada, pero no lograron que su bancada permaneciera unida para la ocasión: Rocío Sánchez Andía votó en contra, Fernando Sánchez se abstuvo y Diana Maffía directamente ni se presentó.

Otro ejemplo del funcionamiento interno se dio hoy viernes en Comisión donde el oficialismo consiguió despachar un proyecto que data de largo tiempo en favor de regularizar viviendas para cientos de vecinos porteños. Rocío Sánchez Andía, que es precisamente titular de la Comisión de Vivienda, se opuso a acompañar ese dictamen.

También, ayer durante la sesión, votó en contra de la posición de su propio bloque al abstenerse en la votación para aceptar una emisión de deuda de 500 millones de dólares. Fernando Sánchez, Arenaza y Adriana Montes votaron a favor. Solo se abstuvieron Diana Maffía y Sergio Abrevaya, pero a diferencia de Andía, dejarán sus bancas el 10 de diciembre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...