El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al Secretario de Desarrollo Económico porteño, Eduardo Hecker, anunciará la puesta en marcha del "Programa Reactivación PyME 2003", que contiene políticas de apoyo al desarrollo y modernización productiva de la Ciudad de Buenos Aires. Dentro de este paquete se cuentan la entrega de subsidios, préstamos, asistencia técnica, capacitación y armado de misiones comerciales al exterior para las PyMES y también el apoyo a los jóvenes emprendedores y a los microemprendimientos.
El acto se realizará este jueves a las 18 en el Centro Cultural San Martín, Sala A, Sarmiento 1550. Participarán representantes de 470 empresas que ya recibieron apoyo del Gobierno porteño: cuarenta obtuvieron asistencia técnica del Centro Metropolitano de Diseño, doscientas consiguieron subsidios de la Dirección de Tecnología y Diseño, ciento cincuenta microempresas recibieron asistencia técnica, capacitación y asistencia financiera del Centro de Apoyo a la Microempresa y ochenta empresas se beneficiaron con la asistencia técnica de la Dirección de Industria y Comercio.
Con respecto a la política de apoyo a PyMEs que se viene desarrollando desde el inicio de su gestión, Aníbal Ibarra consideró que "no es posible pensar una estrategia de crecimiento a largo plazo sin apostar al apoyo decisivo del segmento PyME, a la producción, a la innovación tecnológica, a la diferenciación de productos y al comercio exterior. Hoy que esta idea comienza a instalarse y a difundirse en nuestro país reafirmamos el camino iniciado hace casi tres años y redoblamos la apuesta con un nuevo paquete de apoyo a la producción, la reactivación económica y la creación de empleo genuino", sostuvo el jefe de Gobierno.