Ibarra lanzó un foro antimacrista

Ibarra lanzó un foro antimacrista

El legislador porteño Aníbal Ibarra lanzó este miércoles un "Foro en Defensa de lo Público" para aglutinar a los sectores sociales, culturales y políticos dispersos y que se oponen a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad. Estuvieron Tumini, Arrechea, Tati Almeyda, la hermana Vilma y el albertista Cristian Asinelli, la sorpresa de la noche.


"Fuimos encontrando diversos conflictos en lo que estaba comprometido lo público, por eso sentimos la necesidad de defender lo público y tener una voz que pueda ser escuchada en la Ciudad", aseveró Aníbal Ibarra durante el acto de presentación del foro.

El acto se realizó en un pequeño teatro del barrio porteño de San Telmo, donde se convocaron referentes sociales, tales como organizaciones de vecinos que se oponen a la construcción de torres, organismos de derechos humanos, agrupaciones en defensa de las trabajadoras sexuales, y sindicatos como ATE-Capital, UOM-Capital y la UTE.

Allí Ibarra estuvo acompañado por los legisladores que comparten el bloque de Diálogo por Buenos Aires en la Legislatura: Gabriela Alegre, Eduardo Epszteyn y Gonzalo Ruanova, así como también por su hermana, la diputada nacional Vilma Ibarra; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, el dirigente de ATE-Capital Rodolfo Arrechea, Humberto Tumini y el legislador albertista Cristian Asinelli.

En su discurso de presentación, tras su ingreso a la sala con un tema de fondo del grupo Redonditos de Ricota, Ibarra repasó los diversos "frentes de avasallamiento de lo público" que, a su criterio, tiene el Gobierno de Mauricio Macri a diez meses de iniciada su gestión.

"En los hospitales faltan insumos y marca una situación similar a lo que ocurría en el 2001 en plena crisis y además dicen que abren concursos para designar directores, pero es una mentira porque están acordando los nombramientos en secreto con los gremios", graficó.

Luego cuestionó a Macri por la quita de fondos a las cooperadoras escolares y el rechazo a la negociación salarial con los docentes porteños, así como calificó de "inédita" la "judicialización de las tomas" de escuelas ocurridas hace unos meses cuando los estudiantes manifestaron contra el recorte de becas.

Además denunció que "si bien el Ejecutivo dice que el espacio público no se negocia, permitió que se construyera un contracarril en la avenida Del Libertador a pedido de la empresa que gerencia el Hipódromo de Palermo para que fuera más fácil el acceso de la gente a jugar".

"Todo esto da una sensación de que la gestión de la Ciudad se está entregando a lo privado", evaluó el ex jefe de Gobierno porteño que fue destituido de su cargo en juicio político por la tragedia de Cromañón.

Por su parte, Taty Almeida afirmó que el gobierno porteño "está avasallando los principales derechos humanos", por lo que consideró que el foro "es una alternativa perfecta".

Por último, Arrechea sentenció que "lo único que Macri hizo fue gastar los fondos de la Ciudad para tapar los baches y no tenemos gasas en los hospitales".

"Hay un espacio que está disperso y desunido. El objetivo es juntarnos y superar la foto", dijo Ibarra a Télam y agregó que ese frente tendrá un perfil "progresista con una posición de independencia y autonomía". Arturo Bonín finalmente leyó el manifiesto fundacional del foro.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...