Más allá de alguna rispidez ocasional, el escenario post electoral ubica a los gobiernos nacionales y porteños en un camino de diálogo. La negociaciones por el traspaso del subte es un ejemplo, y el encuentro del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del electo vicepresidente, Amado Boudou, este jueves, en la inauguración de una oficnina de atención al cliente de Telefónica en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, es otro.
Al pronunciar su discurso antes del brindis y de cortar la cinta, Boudou recalcó la importancia de que haya una empresa que esté confiando en un plan de desarrollo urbano dentro de la Ciudad como es el polo tecnológico, y resaltó la importancia de que las empresas que ganan dinero como debe suceder, reinvierten las utilidades en ese lugar para que haya más empleo formal.
Por su parte, Macri agradeció a la empresa española por haber creído y apostado al distrito tecnológico y aún más por haber apostado al sur de la Ciudad. Además, planteó con relación a los gobiernos de la Ciudad y de la Nación: ?tenemos que poner la energía en construir asumiendo que, aunque uno piense distinto, hay más cosas que nos unen de las que nos separan porque estamos todos en el mismo barco?.
Según sostuvo el Jefe de Gobierno, son cien las empresas pequeñas, medianas y grandes las que se encuentran radicadas en el Distrito Tecnológico. Tgestiona es una empresa perteneciente el Grupo Telefónica que ofrece servicios de gestión y que se mudó desde el Conurbano Bonaerense para radicar su nuevo edificio de tres plantas en la calle Iguazú 341.
?Yo sé que una preocupación que compartimos con nuestra Presidenta es la creación de buenos empleos y la promoción y difusión de la buena tecnología?, remarcó Macri.
En tanto, el presidente de Telefónica de Argentina, Luis Blasco, recordó que se cumplen 20 años de la presencia de la compañía en nuestro país y agradeció la creación del Distrito Tecnológico porque les permite concretar la unión de siete unidades dispersas.
La inversión del nuevo edificio demandó más de 64 millones de pesos y en el lugar trabajan actualmente 550 personas, muchas de las cuales estaban en la sede y saludaron a Boudou y Macri cuando ambos recorrieron las instalaciones.