Buenos Aires ya cuenta con el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y el Buenos Aires Festival Internacional de Música (BAFIM), entre otras convocatorias culturales. Ahora, el Gobierno sumará dos nuevas propuestas, la primera dirigida al teatro, posiblemente, bajo el nombre de Buenos Aires Sala Abierta, y la otra para la danza contemporánea.
En declaraciones al diario La Nación, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, habló del primero de éstos festivales, que ya tiene fecha del 3 al 9 de noviembre. "Será un encuentro bianual y se alternará con el Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, que tendrá lugar el año próximo", afirmó el funcionario. En tanto, el segundo festival se realizaría entre el 1 y el 8 de diciembre.
Para garantizar una entrada gratuita y, al mismo tiempo, brindar un ingreso a los grupos, el Gobierno les comprará las entradas, de las cuales las salas obtendrán un porcentaje. Lombardi agregó que "durante esa semana, aspiramos a realizar unas 600 a 700 funciones y a convocar de 50.000 a 60.000 espectadores con la idea de lograr que cada vez más jóvenes se acerquen al teatro".
Al mismo tiempo, el ministerio de Cultura llevará a cabo una fuerte promoción para alcanzar el número deseado de visitas. Entre las distintas iniciativas, se realizará una presentación de Buenos Aires Sala Abierta en Montevideo y en Santiago de Chile ya que, en su opinión, se trata de mercados interesantes para difundir la iniciativa.



