Adrián Otero, cantante y líder de la banda Memphis La Blusera, anunció públicamente este martes que se suma a la campaña electoral del candidato a jefe de Gobierno Mauricio Macri.
"Creo que es el momento de involucrarme en la política y creo que Mauricio es el hombre indicado para nuestra ciudad; creo en el proyecto que tiene y que la juventud debería encarar para este lado, porque necesitamos cambiar, necesitamos una gestión positiva en la Ciudad y un cambio urgente", opinó el cantante en declaraciones periodísticas.
Otero y Macri dialogaron esta tarde en un bar de Puente Pacífico, en el barrio de Palermo, sentados a una mesa de café y bajo un gran cartel que rezaba "Moscato, pizza y fainá", como el nombre de una de las populares canciones de Memphis La Blusera.
En tono enfático y dirigiéndose a los periodistas, el cantante aclaró: "Decidí meterme en esto solo; a mí nadie me obliga, ni me presiona ni me compra, porque yo no me vendo, como ya saben todos los que me conocen".
Habló seguidamente de su "vocación y necesidad de hacer algo a favor de la gente" y explicó que "si decimos que se vayan todos y nadie ocupa el espacio, el espacio siempre va a estar ocupado por los ineptos o por los delincuentes, que es lo peor".
Cuando le preguntaron si no tenía "miedo de quedar pegado en una cosa política y que eso lo afectara como artista", Otero respondió: "Yo no le tengo miedo a nada, hermano, porque artísticamente soy quien soy y tengo la conciencia tranquila; soy limpio, me conocen todos y todos saben que yo me doy por la gente".
Según relató el compositor blusero, conoció a Macri y dialogó con él "a través del diputado Jorge Argüello, con quien ya venía hablando de esta idea de hacer gestión para ayudar a la gente". Macri, por su parte, dijo: "Me pone contento que Adrián, como antes lo fue con Mercedes Sosa, venzan prejuicios y no crean en las cosas feas que se quieren decir de nuestros proyectos o de mi persona y nos den la oportunidad de trabajar para ayudar a sacar a la Argentina adelante, desde una ciudad de Buenos Aires que le de oportunidades a todos y donde podamos vivir en forma amigable".
MÁS QUE LO AGUANTAN
Por su parte, la agrupación político social justicialista El Aguante también comenzó a hacer campaña en apoyo a la candidatura del empresario. Silvia Majdalani, quien encabeza esta organización e integra la lista de candidatos a legisladores locales por el Movimiento Generacional Porteño, que acompaña la postulación de Macri, consideró que el presidente de Boca era "la mejor opción para los peronistas en la Capital".