El cuerpo de delegados del subterráneo convocó a las asambleas barriales, los piqueteros, los desocupados, los partidos políticos, los estudiantes y los legisladores a participar de una jornada de protesta en repudio al veto que el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, realizó a la ley 871, que restablecía la jornada laboral bajo tierra de seis horas.
La protesta, que comenzará a las 13, consistirá en la realización de cinco cortes simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires. Los lugares elegidos son las estaciones Primera Junta y Congreso (línea A), Federico Lacroze (la línea B), Entre Ríos (línea D) y Constitución de (línea C).
Por otra parte, delegados gremiales desmintieron a NOTICIAS URBANAS que este jueves se concrete un paro de actividades.
En tanto, los legisladores porteños acordaron que el próximo 22 de octubre se realizará una sesión especial para volver a tratar la ley vetada por Ibarra. Debido a que la sesión pasada -donde debía debatirse este tema- fracasó porque, por orden del jefe de Gobierno, los diputados oficialistas no bajaron al recinto, los trabajadores decidieron no cerrar las puertas a ningún tipo de protesta.



