Una vez más la comisión de Vivienda de la Legislatura porteña convocó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez con el fin de trabajar para lograr una solución a la continua problemática de la Manzana de San Francisco, donde viven más de 100 familias. Y nuevamente, nadie del Poder Ejecutivo se hizo presente.
"No puede ser que otra vez el Poder Ejecutivo no se haga cargo de una situación de emergencia habitacional y demuestre la inexistencia de sensibilidad social y la inoperancia de dar respuestas inmediatas ante una problemática que, como consecuencia, puede producir el desalojo de mas de 450 personas, de las cuales su mayoría son niños", reclamó la diputada Silvia Gottero (PJ), presidenta de la citada comisión.
La Manzana de San Francisco, ubicada en el Centro del distrito porteño, forma parte del Patrimonio Histórico, es propiedad del Banco de la Ciudad y fue reciclado bajo un convenio con la "Junta de Andalucía" y la ex-Municipalidad. Uno de los requisitos establecidos en este acuerdo, fue que se realizaran viviendas sociales, para lo cual la Junta Española invirtió 2.000.000 de dólares. Según Gottero "la obra se finalizó en 1995, pero el Gobierno de turno se olvida de lo social y no regulariza la situación habitacional de las familias que lo único que solicitan es un techo donde vivir".
La diputada justicialista se mostró sumamente indignada por la ausencia de miembros del Poder Ejecutivo en la reunión efectuada este miércoles, donde se hicieron presentes todas las familias.
Al respecto, Gottero sostuvo que "hoy nuestra responsabilidad es legislar sobre las protestas, que son justas porque todos tenemos derecho a una vivienda digna". "Tenemos la obligación de generar mecanismos que nos lleven a una solución definitiva, planificada y estructurada. Es nuestro deber sentar las bases para una política de vivienda destinada a la demanda en reemplazo de la vieja y manipulada política de vivienda para la oferta", concluyó la diputada.



