Cerca de las 23, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, comenzó un discurso ante un grupo de partidarios que se reunieron en el bunker K, quienes lo esperaban cantando la marcha peronista y flameando banderas partidarias. ?Hoy tenemos muchas cosas para festejar. La gente tiene mucho para festejar, porque vamos a ir a una segunda vuelta a defender nuestros principios y nuestra manera de hacer política y por eso tenemos mucho que agradecer?, arrancó su alocución el senador nacional.
?Tenemos que agradecerle a todos los porteños por la lección de democracia que nos dieron a todos. Hay que aplaudirlos cualquiera haya sido su voto?, agregó Filmus.
?Especialmente quiero reconocer a aquellos que nos pusieron en la segunda vuelta. Esos mismos que lograron que nuestra fuerza creciera elección tras elección, alcanzando este domingo el porcentaje más alto de votos desde el nacimiento del Frente para la Victoria. Esta fuerza es la que hablara con todos los porteños que quieren que el 31 de julio se produzca un cambio en la Ciudad. Lo vamos a hacer con el coraje y con el valor con el cual asumimos el país en el 2003, sabiendo que atravesábamos la peor crisis en la historia argentina y que para muchos era imposible que recuperáramos el destino. Pero de la mano de Néstor Kirchner y con ese mismo coraje que rescatamos al país, vamos a ir a convencer a todos los que quieren una Ciudad mejor?, señaló el postulante K.
Además, destacó: ?Lo más importante que logramos recuperar es, como también lo decía Néstor, la autoestima de nuestro pueblo. Ese fue el mayor cambio que se produjo en la Ciudad. Por eso vamos a convocar a todas las fuerzas políticas que quieren que la Ciudad más rica sea también la Ciudad más justa?.
?Permítanme dirigirme a todos los porteños para decirle que es posible construir una nueva mayoría el 31 de julio si se tiene la convicción, de los que quieren mejorar la educación, la salud, la seguridad, los planes de vivienda y el medio ambiente; Por eso convocamos desde acá, a todas las fuerzas opositoras a la nuestra, pero que en lo esencial quieren lo mismo que nosotros. Las convocamos para trabajar en un proyecto común que transforme el gobierno de la Ciudad?, manifestó para finalizar Filmus.