La dupla folclórica Coplanacu dará tres recitales el viernes, sábado y domingo en La Trastienda (Balcarce 460). Roberto Cantos en guitarra y voz y Julio Paz en bombo, quena y voz, interpretan un rico repertorio de joyas del cancionero argentino, que con su particular manera de presentarlas, recrean y crean nuevas versiones.
Temas tradicionales del canto nativo del estilo de "De mis pagos", "Canción del jangadero", la canción venezolana "Tonada de luna llena" de Simón Díaz, "Negra de mi vida" de Ernesto Guevara, se mezclan con las de su autoría como "Inti Sumaj", "Corazón sin tiempo", "Viditay", "Pancho Raco" y "La atamisqueña", entre otras.
Protagonistas de todos los festivales del interior del país, los músicos nacidos en Santiago del Estero, pero radicados en Córdoba, y consagrados en el festival de Cosquín 2000, viajarán en mayo nuevamente a España, donde actuarán en ciudades como Granada, Málaga, Vigo, La Coruña, Barcelona, Murcia, Madrid, Zaragoza, Menorca y Valencia.
"Que siga el baile", "Corría, corría, corría", "Agitando "Pañuelos", "De Simoca", "Guitarrero", "Las dos lunas" y "Retiro al norte" entre otras, son piezas claves de su rico y extenso repertorio.