Juan Cabandié, legislador K de la Ciudad, presentó este mediodía una denuncia en el juzgado criminal de instrucción número 4. La denuncia se relaciona con la venta ilegal de adoquines, después de que éstos son removidos de las calles. Una vez en el mercado negro, son adquiridos por compradores privados.
Asimismo, se solicitó una medida cautelar para que se efectúe la recuperación de los adoquines retirados y de los que se lleguen a retirar en el futuro. Luego los mismos serían inventariados para quedar depositados bajo la autoridad del Gobierno de la Ciudad
La denuncia se basa en una investigación realizada por el programa de América GPS, la cual fue transmitida en la noche de ayer. La misma combinación entre lo emitido por el programa y una denuncia del diputado ya había tenido lugar en ocasión de las irregularidades registradas en el Jardín Botánico.
Según el comunicado mediante el cual Cabandié dio a conocer la denuncia, "se desprende de la investigación que desde el Gobierno de la Ciudad no hay ningún tipo de control sobre el destino de los adoquines, a pesar de haber sido advertidos por denuncias vecinales y un pedido de informe de la Legislatura".
La actividad judicial del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura no terminó ahí. Debido a imágenes transmitidas por el mismo programa, realizó una ampliación de la mencionada denuncia por los sucesos en el botánico. La misma responde a que el Gobierno de la Ciudad no habría mostrado preocupación por recuperar dos de los bancos que fueran sustraídos del jardín durante la filmación de los hechos ilícitos.



