Aunque falta completar ravioles del organigrama todavía, a los trabajadores de Espacio Público le dieron días de licencia por la falta de directores que planifiquen sus tareas. El resto que faltaba definir se ha conformado de la siguiente manera.
El 12 de abril se dieron a conocer los subsecretarios que acompañarán al ministro de Medio Ambiente porteño, Marcelo Vensentini, durante la gestión Telerman. Vensentini estará secundado por Claudio Suárez (ex subsecretario de Seguridad) en la Subsecretaría de Higiene Urbana y Hernán Díaz Saubidet en Política y Gestión Ambiental.
Diego Gorgal logró sacarse de encima a Suárez y ubicarlo en un área que no dependa de él, dadas las múltiples diferencias que tuvieron cuando convivían bajo la misma Secretaría. Hernán Díaz Saubidet era hasta el momento el director de la Comisión de Ecología de la Legislatura porteña que preside el arista Juan Manuel Velasco.
Marcela Cuesta continuará manejando la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad, según confirmaron a NOTICIAS URBANAS voceros del Ministerio de Producción, que dirige Enrique Rodríguez. Cuesta ocupa ese cargo desde diciembre de 2003, cuando llegó al Gobierno porteño de la mano del ex secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn.
Este último corrió peor suerte y debió dejar su cargo cuando Jorge Telerman definió a su nuevo gabinete y le dio el rango de ministerio al área de Producción. En ese lugar nombró a Rodríguez, quien, finalmente, decidió que Cuesta continúe al frente del turismo porteño.
El 7 de abril sucedía que la pulseada política por ciertos sectores del Gobierno -como por ejemplo, Descentralización, Deportes (incluso no se sabe aún si va a tener rango de Subsecretaría o seguirá como Dirección General), Corporación del Sur y el Instituto de la Vivienda- ha provocado una gran demora para terminar de armar la estructura de los Ministerios. Para el IVC ya está confirmado Claudio Freidin, un histórico militante de la vivienda social, mientras que Horacio Lenz, será el segundo en la secretaría general. El coloradista Claudio Andrilli se quedó con los deportes de la Ciudad.
Es así que hay muchas áreas en las que no hay quien firme los expedientes y los empleados están sin contrato y sin sueldo.
Aunque en el Gobierno porteño aseguran que es inminente la publicación en el Boletín Oficial del organigrama definitivo que tendrá la gestión Telerman, todavía brilla por su ausencia y la administración es, hasta tanto no se solucione este tema, rehén de las dilatadas negociaciones políticas.