El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy la decisión del Gobierno nacional de traspasar los subtes y el Premetro a la Ciudad de Buenos Aires.
En una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, Julio De Vido y Amado Boudou anunciaron que se citó a la gestión de Mauricio Macri para comenzar las tareas que generará la transferencia de Nación a Ciudad el próximo viernes.
Según recordó, "desde 2003 el gobierno nacional invirtió en ellos 1.700 millones de pesos y en 2010 entregó subsidios por 706 millones".
De Vido fundamentó la decisión en que "el servicio de subterráneo no tiene un centímetro fuera del égido porteño" y que a pesar de esto, "el Gobierno nacional, hasta la fecha, lo ha sostenido de forma exclusiva".
?Estamos dando cumplimiento a un mandato constitucional del año ?94?, remarcó el subsecretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.
Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, resaltó que la medida "es para que los habitantes de la Ciudad tengan a su gobierno administrando un servicio que les pertenece, que es lo que permanentemente reclaman".