Alicia Kirchner financia los comedores de Hebe

Alicia Kirchner financia los comedores de Hebe

Los tres comedores en las villas que construyó la Fundación Madres de Plaza de Mayo, con dinero del Gobierno de la Ciudad, contará con financiamiento del Gobierno Nacional.


La Fundación Madres de Plaza de Mayo acordó con el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, que financie los alimentos para los tres comedores que las Madres construyeron con aportes del Gobierno de la Ciudad, durante la gestión de Jorge Telerman.

En la Villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, uno de los comedores alimenta a los chicos del jardín maternal que funciona en el emblemático edificio "Elefante Blanco", y el otro provee a los trabajadores que construyen viviendas. El tercer comedor se ubica en el barrio Los Piletones, en Villa Soldati.

El acuerdo oficializado este lunes al mediodía, fue firmado por la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y en representación del Ministerio de Desarrollo Social, por la subsecretaria de Política Alimentaría, Liliana Periotti.

"El financiamiento, 944 mil pesos, apuntará a la preparación de las viandas para desayuno, almuerzo y merienda para los niños que concurren al jardín maternal y los trabajadores de los diferentes obradores de los cuatro complejos habitacionales que se construyen en la zona sudoeste de la Ciudad", informaron desde Madres.

El monto se va a desembolsar en tres tramos y servirá para comprar alimentos secos y frescos y además artículos de limpieza para proveer a la higiene de las cocinas.

La funcionaria nacional, Liliana Periotti, adelantó además que se esta ultimando la firma de otro convenio por el cual se financiara la compra de equipamiento para la cocina del jardín maternal.

FOTO: Gentileza Archivo Madres Plaza de Mayo

Te puede interesar

Qué se dice del tema...