Saredi: "La desigualdad ante la ley es tan evidente"

Saredi: "La desigualdad ante la ley es tan evidente"

Mediante un texto enviado a esta agencia, Miguel Saredi, presidente de la agrupación política Pampa Sur, en el que expresa su disgusto por "inacción" de la policía federal y la Gendarmería ante la instalación de la carpas K. Además, destacó la diferencia frente a la instalación de las carpas a favor del campo.


Mediante un texto enviado a esta agencia, Miguel Saredi, presidente de la agrupación política Pampa Sur, en el que expresa su disgusto por "inacción" de la policía federal y la Gendarmería ante la instalación de la carpas K.

"Cuando intentamos poner una pequeña carpa en la Plaza del Congreso estuvimos de dos a tres días pues pese a que habíamos pedido la autorización municipal la misma no había salido todavía por los tiempos que lleva dicha tramitación. Conozco mucho el tema por mi relación con el Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires, e incluso apelando a mis buenos oficios intenté acelerar las gestiones, y allí fuí puesto en conocimiento de la necesidad de cumplir con la reglamentación del Espacio Público".

"Me dolió porque la misma era de muy pequeño tamaño y era puesta con mucho respeto por parte del Centro de Estudiantes de Agronomía de la UBA y jóvenes con familiares y ligados a la actividad agropecuaria".

"En todo momento tomó intervención la seccional del Congreso. Había decenas de policias federales y miembros de la Guardia de Infanteria que se desplazaban ante cualquier intento de colocar la misma. Tuvo que colaborar, para que la situación no terminara en represión, desde Mario Llambias hasta Chiche Duhalde y finalmente el mismo vicepresidente de la Nación".

"Recién al otro día y tras muchos días cuando se tuvo la autorización pudimos colocar la misma, pese a lo cual siempre tuvimos la permanente observación, ‘cuidado’ y hasta el secuestro de una camioneta por parte de las autoridades policiales. La diferencia y la desigualdad ante la ley es tan evidente que ahora los Inspectores municipales son rechazados directamente por los militantes kircheneristas, se observa nula o escasa presencia policial y además, por supuesto, las carpas puestas por el oficialismo son inmensas y parecen mini-estadios al lado de la diminuta carpa de los estudiantes de Agronomía", conluyó Saredi.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...