Ante las expresiones públicas realizadas por los gremios UTE-CTERA y Ademys rechazando la propuesta salarial del Ministerio de Educación de la Ciudad por encontrarla ?inaceptable?, el titular de la cartera educativa, Esteban Bullrich, afirmó ante los medios que ?las negociaciones no están empantanadas? y que se presentará ?una nueva propuesta para que se resuelva el conflicto?.
?Soy optimista que el día martes comiencen las clases. Tuvimos una cercamiento con algunos gremios pero son 17 así que hay que ponerse de acuerdo con todos. Nosotros planteamos el tema de un escalonamiento pero uno de los gremios no lo aceptó. No queremos que los gremios sean macristas pero queremos que se reconozca el trabajo que está haciendo?, dijo Bullrich en diálogo con radio Continental.
El ministro también destacó que ?la situación fiscal no es la misma que el año pasado? y que ?los sindicalistas deberían tomar nota de esto?, y subrayó que el panorama de Nación, Provincia y Ciudad tiene una ?diferencia muy escasa? y que ?la evolución salarial ha sido muy pareja en Nación y Ciudad?.
?Vamos a seguir trabajando en el día de hoy. Estamos haciendo un trabajo de hormiga con cada gremio. Vamos a convocar a un plenario con una oferta unificada. Entre hoy y mañana debería haber alguna reunión plenaria para ir poniéndole un cierre a la negociación?, adelantó ante los micrófonos de radio La Red.