Mientras continúa en conflicto entre manteros y el Gobierno de la Ciudad sobre Florida, y tras los operativos montados por la Policía Metropolitana que impide la instalación de los vendedores en la calle, el representante de los comerciantes Héctor López Moreno aseguró en declaraciones radiales que este jueves ?las ventas aumentaron entre un 35 y 40 por ciento?.
?Es una alegría, da un respiro. Si esto sigue así, tendremos la calle como la tenemos que tener?, aseguró el hombre al tiempo que lamentó el cierre de seis locales en el último mes y el ocaso de cincuenta y pico desde ahora y hasta el 30 de enero.
Según López Moreno, ?los manteros están manejados por algunos grupos grandes, que manejan un capital importante. A esta gente le deben pagar un importe diario para estar acá. Ahora trabajarán en otros espacios, sin ninguna duda", señaló.
Respecto a la actitud de los peatones y compradores que circulan por la zona, aseguró que ?el apoyo es increíble? y que les decían que ?por fin se puede caminar?.