Desde hace tres horas, y en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Vivienda, el ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, investigado por la Justicia por presunta defraudación de fondos públicos, está dando explicaciones a los diputados de la oposición. Pese a que la reunión tiene carácter de reservado, varios medios publicaron que responsabilizó a Hebe de Bonafini por todas las decisiones vinculadas con la financiación de Sueños Compartidos.
Si bien el encuentro iba a ser abierto a la prensa, los diputados se reunieron un rato antes de la llegada de Schoklender y aceptaron la argumentación del radical Ricardo Gil Lavedra. ?Mientras se sustancia una investigación en el fuero de Norberto Oyarbide no sería correcto darle publicidad al evento y de esta manera no entorpecer el trabajo de otro poder del Estado? precisó.
Al momento de las preguntas, el candidato a gobernador de Eduardo Duhalde, Eduardo Amadeo, responsabilizó al ex apoderado por los manejos de los fondos públicos. Por su parte, Gustavo Ferrari (Udeso), indagó sobre la cifra que desde el Estado fuera girada al programa "Sueños Compartidos" para la construcción de viviendas.
El juez federal, Norberto Oyarbide, investiga cómo fueron usados fondos públicos desde Madres. La organización logró que el juez la aceptara como querellantes y del lado de Schoklender, se supo que él mismo llevará adelante su defensa tras la renuncia de sus abogados.