Hoy, por la mañana, el diputado de la Ciudad, Juan Cabandié recorrió con el legislador nacional, Dante Gullo, el hospital porteña Argerich, los dos funcionarios kirchneristas rechazan "hacer de la Ciudad un gerenciamiento como si fuese un club de fútbol".
"Hay un desprestigio constante de lo público", manifestó Cabandié durante el recorrido. Además agregó "esto se ve reflejado en no otorgarle a los estudiantes de las
universidades públicas los lugares correspondientes para que hagan sus residencias, y se privilegian a las privadas", según informó Telam.
Además, Cabandié dijo que "desde la Legislatura porteña se ha convocado al ministro de Salud de la Ciudad (Jorge Lemus), y constantemente hacemos pedidos de informes", para que se comunique la sistema de compra y asignación de insumos.
El diputado nacional, también del Frente Para la Victoria, Dante Gullo, se manifestó en contra de Mauricio Macri al expresar que la Ciudad esta "privatizando los hospitales y poniéndolos a disposición de las universidades privadas" y que "no pueden privatizar hoy la salud, la educación, los espacios públicos. No pueden hacer de la ciudad un gerenciamiento como si esto fuese un club de fútbol o una ciudad cerrada".
Por su parte, el director del hospital Argerich, Donato Spaccavento, denunció que existe "una provisión lenta de insumos", como consecuencia del sistema de "compras centralizadas" que lleva adelante el Gobierno porteño.



