?Es un momento soñado?, dijo Alberto Fernández, tras su renuncia a la Jefatura de Gobierno nacional. Pero inmediatamente aclaró: ?Ha sido una experiencia inigualable y si tuviera que repetirla la repito?.
Como buen constructor, el líder del PJ Capitalino por cada una de cal, puso otra de arena, y tras resaltar el ?cariño entrañable? que siente por la Presidenta aseguró que cuando comenzó la gestión de Cristina ?ya sentía melladas las ganas? y que continuó en la gestión porque ?me pidieron que siga colaborando?.
?La política es una rueda, un día estás arriba y otro abajo?, destacó por Radio 10. Y agregó: ?Me voy convencido de haber hecho lo que tenía que hacer. Yo no necesito quedarme en ningún cargo, le dije a la Presidenta que es otro tiempo y que quiero que trabaje con libertad y creo que es poco lo que puedo aportar en esta instancia porque hay cosas que vemos distintas?.
Reiterándose a si mismo y víctima de un pequeño olvido, Alberto Fernández utilizó prácticamente los mismos términos que años atrás expresó a la hora de alejarse de la Superintendencia de Seguros durante el Gobierno de Carlos Menem y remarcó su ?satisfacción de haber acompañado a dos grandes presidentes, uno probado que es Néstor Kirchner y la otra que los argentinos lo van a comprobar que es Cristina Kirchner?.
Tras subrayar que lo que más quiere es ?preservar la amistad? con Cristina, y que su sucesor, Sergio Massa ?puede ayudarla mucho?, reconoció que ?estamos en un momento difícil, y hay que apechugar y salir adelante?.
Astuto y analítico, Fernández va ?a ver como sigue? la coyuntura política para decidir que camino seguirá. Aunque muchos aseguran que su salida del Gobierno Nacional era el paso que necesitaba dar para dedicarse de lleno a su territorio -la Ciudad de Buenos Aires- el cual tenía algo abandonado y desde donde le llovían diariamente reclamos de atención de los principales referentes porteños. Las próximas elecciones para renovar el Poder Legislativo Nacional serían su principal objetivo futuro.
Finalizando, destacó que con Néstor Kirchner son ?amigos hace muchos años?, pero remarcó que a quien va a ?extrañar? es a Aníbal Fernández.