En la sesión de este jueves, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires modificaron el artículo 11.2.6 del Capítulo 11.2 del Anexo I de la Ley Nº 1166, Sección 11 – Permisos de Uso del Espacio Público, estableciendo nuevas categorías para el ejercicio de la actividad, a través de un proyecto de autoría de la diputada de la Coalición Cívica, Adriana Montes.
La norma establece, entre otras obligaciones, que los puestos de venta de alimentos ubicados en la vía pública exhiban los precios de los productos en un lugar visible.
"El espíritu de la norma es proteger los derechos del consumidor de no ser engañados con el precio de un producto al momento de efectuar la compra", expresó Montes.
"Muchas veces se ha detectado que en los puestos de venta callejera de alimentos se cobra un precio a algunas personas y otro muy diferente a otras, esto es justamente lo que queremos solucionar", concluyó la legisladora.
Entre otros aspectos, la Categoría I incorporó lo siguiente: "Venta de emparedados fríos, golosinas y productos de confitería, envasados en origen". Se prevé que el expendio se realice en puestos móviles que deberán tener una ubicación determinada en los espacios públicos de más de una hectárea, debiendo exhibir los precios en lugar visible.
Por su parte, la Categoría II pasó a tener la denominación "Elaboración y venta de emparedados calientes de salchichas tipo Viena", también en puestos móviles con iguales características que el anterior. En este caso los permisos no van a poder exceder la cantidad de un puesto por hectárea y la autoridad de aplicación determinará la especificación de diseño constructivo estructural y características técnicas de las instalaciones para la adecuada conservación y cocción de las salchichas, según normativas del Código Alimentario Nacional.
Finalmente, se estableció la Categoría III para la "Elaboración y venta de emparedados calientes rellenos con chacinados y/o cortes cárnicos", en puestos semimóviles a ubicarse en los espacios públicos de más de dos hectáreas. Estos últimos deberán exhibir precios en lugar visible. Los permisos no van a poder exceder la cantidad de un puesto cada dos hectáreas.



