La denuncia por parte del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y del ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, de que el Ente de Mantenimiento Urbano Integral realizaba trabajos de pavimentación para empresas privadas no tardó en generar repercusiones. El primero en comentar fue el legislador porteño, Aníbal Ibarra, quien en el pasado ocupó el cargo que hoy es de Macri.
"Mauricio Macri hace bien en denunciar la corrupción pero lo que no dice es que detrás de esta maniobra se esconde un proyecto para darle el gerenciamiento del Ente de Mantenimiento Urbano a empresas privadas", acusó Ibarra. También consideró que parte de la responsabilidad por los ilícitos es del propio Gobierno, "que hace seis no paga el servicio de GPS en los camiones; que se colocó para justamente controlar el servicio?.
"Sería bueno que Macri impulse desde la Procuración con tanta vehemencia los sumarios que por hechos similares hay sobre el Ente y que duermen en los cajones", continuó Ibarra, para quien el actual jefe comunal "no puede decir que por estas acciones escasean insumos en los hospitales, faltan becas escolares o no hay gas en las escuelas". "La ciudad sufre hoy de la negligencia, ineficacia e improvisación del gobierno de Macri", concluyó Ibarra.



