Con el objetivo de desalentar el uso de automóviles particulares en las calles porteñas, el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad comenzó a retirar parquímetros en calles en las que hasta la fecha, funcionaba el sistema de estacionamiento medido.
A partir de este lunes estará prohibido estacionar sobre la mano derecha de Arenales (entre Libertad y Uruguay), Ayacucho (entre Córdoba y Santa Fé), Junín (entre Marcelo T. de Alverar y Juncal), Juncal (entre Montevideo y Ayacucho), Lavalle (entre Uruguay y Paraná), Paraná (entre Rodríguez Peña y Callao), y Perón entre Pasteur y Azcuénaga entre otras arterias.
En total serán 17 las calles que quedarán libres para la circulación. Si bien en la mayoría de los casos los parquímetros ya fueron retirados, el proceso de remoción continuará durante la jornada de hoy.
Ante la merma en espacios para estacionar y la costumbre porteña de hacer valer el "sálvese quien pueda" y no respetar las normativas (ni las históricas ni las nuevas), los conductores tal vez obren con mayor apego a las normas más por la sensibilidad del bolsillo, que por la conciencia ciudadana. Aquellos vehículos mal estacionados que sean retirados de la vía pública por las grúas deberán pagar un incremento del 30 por ciento en la tarifa del acarreo. De 150 pesos, pasará a costar 190.



