La iniciativa, que forma parte del Programa de Desarrollo de Proveedores Locales de la Secretaría de Desarrollo Económico del GCBA, se enmarca en una estrategia del gobierno porteño para reactivar el tejido productivo de la ciudad a partir de la inyección de 25 millones de pesos en forma de créditos y subsidios para las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de Buenos Aires.
Las empresas interesadas en participar del concurso deberán presentar proyectos que contemplen, entre sus objetivos, la sustitución de importaciones, el inicio de la actividad exportadora o el incremento de sus exportaciones ya existentes.
Se considerarán especialmente los proyectos con mayor potencial en la generación de valor agregado, creación de puestos de trabajo e incremento de las exportaciones.
El subsidio total por proyecto tendrá un límite máximo de $ 20.000. Conviene tener en cuenta que el componente destinado a financiar el gasto en personal propio o contratado no podrá exceder el 30% del costo total del proyecto, aunque en el caso particular de empresas de software puede ascender al 100%. Además, el monto total del subsidio no podrá superar el 50% del valor total del proyecto. El resto deberá ser aportado por la empresa beneficiaria.
Pueden participar firmas que desarrollen actividades productivas correspondientes a los sectores de la industria manufacturera y el desarrollo de software en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se encuadren dentro de la clasificación de PyME que se deriva de la Res. SEPYME 24/2001 y sus modificatorias.
La recepción de proyectos finalizará el día 11 de Abril de 2003 a las 12. Para más informes se puede llamar al 4323-9842 de 9 a 18 hs o digitalmente