Los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron en una asamblea realizada este martes por la mañana en la Casa Cuna ratificar en el plenario que se llevó a cabo por la tarde, a partir de las 16, en la sede del gremio el paro de 24 horas que se producirá el martes 30 de marzo.
El secretario general adjunto de ATE, Rodolfo Arrechea, le aseguró a NOTICIAS URBANAS que la reunión llevada a cabo el lunes por la tarde en el segundo piso del Gobierno porteño con el jefe de Gabinete, Raúl Fernández "fue un fracaso". "Nosotros reclamábamos un aumento salarial de 250 pesos y el funcionario nos dijo que es imposible subirnos los sueldos y además, nos propuso que realicemos horas extras para tener más ingresos. Un disparate total", se ofuscó Arrechea, al recordar la reunión del lunes.
Los detalles de la medida de fuerza que afectará a todos los hospitales porteños, a la Legislatura, a la Dirección de Museos, a la Contaduría General y a gran parte de los organismos públicos de la ciudad, serán dados a conocer en una conferencia de prensa que se llevará a cabo el jueves en el Hospital Rivadavia.
Por otro lado, funcionarios del Gobierno de la Ciudad manifestaron que los paros que viene realizando ATE tienen muy poca adhesión y también señalaron que el sindicato cuenta con muy pocos afiliados en la administración pública.



