La banda del Regimiento de Patricios, efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía
Federal y vehículos militares antiguos recorrerán la Avenida de Mayo el próximo miércoles por la mañana para celebrar el 192 aniversario de la declaración de la Independencia Nacional.
El tradicional desfile cívico militar -organizado por la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo con la adhesión de la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía-, previendo las bajas temperaturas invernales, comenzará con la distribución de mil raciones de chocolate caliente de manos de agrupaciones de boys scouts.
A las 10:30 y con el izamiento de la bandera Nacional y la entonación del Himno Argentino, se dará inicio al desfile, del que participarán además de efectivos militares y policiales, delegaciones de escuelas públicas y privadas de la Capital, agrupaciones de boys scouts y 300 profesores del Instituto de Arte Folklórico que danzarán al ritmo del Pericón Nacional.
Según informaron los organizadores, al evento asistirán autoridades nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputados de la Nación y legisladores porteños.