El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, día feliz para muchos por el feriado obligatorio que este conlleva. Pero para las agrupaciones que defienden los derechos de los trabajadores es una ocasión especial para manifestarse. Es así que unas 20 de éstas, entre partidos de izquierda y organizaciones sociales y gremiales realizarán en conjunto un acto en Plaza de Mayo bajo la consigna de "defender las luchas y reivindicaciones de la clase obrera y los luchadores".
"Los que hacemos oír la voz de los trabajadores en la Plaza de Mayo vamos a ser nosotros", declaró públicamente Marcelo Ramal, docente universitario y dirigente del Partido Obrero, quien además es uno de los organizadores. Además, remarcó "la ausencia y el silencio de la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Hugo Yasky".
El acto, cuyo inicio estaría previsto para las 15:30 del jueves, fue anunciado en una conferencia de prensa. Este martes por la tarde se realizará un plenario abierto de delegados y comisiones internas para que se defina la organización de la convocatoria.
Entre las organizaciones implicadas se cuentan: el Partido Obrero, Convergencia Socialista, la Asamblea de San Telmo, la Coordinadora Barrios en Lucha, y el Frente Territorial 26 de Junio, así como delegados y trabajadores del subte, docentes, universitarios, estudiantiles, aeronáuticos, del Casino, autopistas, gráficos, bancarios, ferroviarios y estatales.