La presidenta de la Nación dio una noticia que significará un alivio para el tránsito porteño, ese mismo contra el que Mauricio Macri, jefe máximo de la Ciudad, lucha día a día. Cristina Fernández de Kirchner, en otro de sus anuncios desde la quinta de Olivos, dijo que se firmó un contrato para realizar las obras necesarias para el soterramiento de la ex línea de ferrocarriles Sarmiento.
La obra necesitará una inversión de alrededor mil millones de dólares y se financiará con plata del ANSES. La misma significa sólo la primera etapa del proyecto final y en la misma se logrará el soterramiento del ferrocarril desde la estación Caballito hasta Liniers.
El anuncio lo hizo este martes, y catalogó a la obra como "la más importante en la Ciudad de Buenos Aires". Y luego agregó que "es una obra que servirá para poner mejor calidad de vida a los habitantes de la Capital".
La ejecución de las obras, que deberían finalizarse en 36 meses, estará a cargo del consorcio Nuevo Sarmiento, integrado por las empresas IECSA, Odebrecht, COMSA y Ghella SPA.