Construirán dos nuevas escuelas en la Ciudad

Construirán dos nuevas escuelas en la Ciudad

El Gobierno Nacional anunció este martes el llamado a licitación para la construcción de 21 edificios escolares en la Capital Federal y siete provincias, con un presupuesto de 27,5 millones de pesos. Estos serán los primeros establecimientos del Programa Nacional para la Construcción de 700 Escuelas, anunciado en agosto pasado, y se inaugurarán a principio del 2005. En la Ciudad de Buenos Aires se construirán dos establecimientos escolares, ambos pertenecerán al Distrito Escolar 19 y serán para los niveles educativos inicial y primario


El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, anunció este martes junto al titular de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, el llamado a licitación para la construcción y equipamiento de 21 establecimientos educativos, inaugurando la primera etapa del Plan Nacional "700 Escuelas". El inicio de las obras, en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza y Santa Cruz, contempla una inversión de 27,5 millones de pesos, y la creación de 1200 puestos de trabajo.

El Plan Nacional "700 Escuelas" permitirá mejorar las condiciones de infraestructura escolar en todas las provincias, y reforzar las políticas educativas nacionales contra la deserción y en favor de la inserción de los jóvenes al sistema educativo. Durante el anuncio, el ministro Filmus señaló que "el objetivo central del plan es poder ampliar la matrícula, principalmente en el nivel polimodal, donde todavía hay situaciones de deserción por falta de espacio en las escuelas; y revertir la imposibilidad de chicos de distintas localidades de acceder a la educación por no tener un establecimiento cerca".

Asimismo, el titular de la cartera de Educación aclaró que "se trata de un proyecto descentralizado, donde cada una de las provincias define localmente dónde están las necesidades y las urgencias". El plan, que se desarrollará durante el período 2004-2007, prevé la creación de 25 mil nuevos puestos de trabajos en todo el país, con una inversión total de 463 millones de pesos, provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo. Con su ejecución, 225 mil chicos tendrán nuevas oportunidades educativas. En la construcción se priorizará el uso de materiales fabricados regionalmente y el empleo de mano de obra local.

En esta primera etapa se construirán 21 edificios, que se inaugurarán a principio del 2005. Siete en Formosa, cuatro en Mendoza; tres en Corrientes, dos en Santa Cruz, dos en la Ciudad de Buenos Aires y una en Chubut, Jujuy y La Rioja. En la Ciudad de Buenos Aires ambos establecimientos escolares pertenecerán al Distrito Escolar 19, uno al nivel educativo inicial y otro al primario.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...