"Mientras todos hablan Macri hace Obras" rezan los carteles que anuncian el acto que este jueves, a las 19, realizará Mauricio Macri en el estadio Obras Sanitarias. Desde allí el empresario lanzará oficialmente su campaña a jefe de Gobierno. El juego de palabras del afiche no parece muy feliz (ya que Macri también concurrirá allí para hablar) y algunos lo ven como el segundo paso en falso que el candidato da en el aspecto publicitario.
En el evento se presentará a Horacio Rodíguez Larreta -de la Fundación Sophía- como compañero de fórmula del actual presidente de Boca. También se sabrá si finalmente Carlos Reutemann concurre al estadio y cuál es la densidad política y social que avala la postulación del empresario que figura primero en las encuestas. Sus voceros manifestaron que Compromiso para el Cambio no está tejiendo ningún acuerdo porque "la política no se negocia y sólo aceptaremos adhesiones incondicionales".
Está confirmada la asistencia de figuras del ambiente deportivo y artístico, como la del presidente de River Plate, José María Aguilar (algo que seguramente motivará los chistes sobre la tradicional paternidad del club de la Ribera sobre la institución que éste dirige) y del músico Fabián Von Quintiero, concuñado del candidato.
Fueron invitadas numerosas organizaciones intermedias (que confirman su asistencia en el día de hoy) y al menos diez personas contarán con un minuto sobre el escenario para pronunciar un breve discurso. Finalmente hablarán Rodríguez Larreta y el propio Macri que se regferirá a su plataforma electoral.
Por otra parte, las agrupaciones políticas que integran el Movimiento Federal -Partido Demócrata Progresista, Partido Federal y Partido Demócrata de la Capital Federal- y que impulsan la candidatura a Presidente de la Nación de Ricardo López Murphy editaron una solicitada manifestando su apoyo a la postulación de Macri en la Ciudad, a pesar del acuerdo que hace días sostuvieron el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa y la candidata a jefe de Gobierno Patricia Bullrich.