OPINIÓN
* Virginia González Gass, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires.
El 10 de enero nos sorprendió con un terrible incendio que destruyo importante sectores del Hospital Alvarez en el barrio porteño de Flores, por el efecto del derrumbe y el agua de los bomberos se perdió toda la documentación de las historias clínicas del lugar, la guardia de urgencias, odontología, farmacia, servicio social, otorrinolaringología, oftalmología, hemoterapia, auditoria, plan médico de cabecera, admisión y egresos, cooperadora y PAMI.
Hoy 10 de febrero, un mes después, vemos como todavía no solo no se pudo comenzar a reconstruir el hospital (nos dicen que por cuestiones judiciales), sino que luego de una reunión mantenida con la dirección del mismo, vemos que tampoco hay un diagrama de como seguir con las guardias y los sectores que por culpa del incendio no pueden funcionar normalmente.
Realizamos junto a la comunidad del hospital y del barrio un abrazo simbólico y pediremos una audiencia urgente con el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus para que nos explique porque no se realiza un diagrama de emergencia y cuando comenzara la efectiva reconstrucción. El Barrio y la salud no pueden esperar mas.