Un militante peronista de 21 años que había viajado desde la provincia de Tucumán para asistir al acto en apoyo del Gobierno en la Plaza de Mayo de Buenos Aires falleció tras caerle una farola de hierro sobre la cabeza, informaron las autoridades sanitarias.
El joven fallecido fue identificado como Carlos Marriera, de 21 años, proveniente de la ciudad de Lules, provincia de Tucumán, informó el director del hospital Argerich, Donato Spacavento.
La farola se cayó a raíz de un cartel que había sido colgado entre dos postes de alumbrado y que embolsó una fuerte ráfaga de viento, según dijeron testigos del accidente. Una parte del farol cayó sobre la cabeza del joven cuando pasaba por el lugar.
Marriera quedó tirado en el piso durante varios minutos hasta que llegó la ambulancia, mientras la policía dispuso un cordón para rodear el poste de alumbrado que provocó el accidente para prevenir nuevos incidentes, según dijo un jefe policial.
Sindicatos afliados a la oficialista Confederación General del Trabajo (CGT) y el oficialista Partido Justicialista organizan el acto que se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo, para apoyar a la presidenta Cristina Fernández en su conflicto con el campo.