Jorge Enríquez manifestó en reiteradas oportunidades que el proceso liquidatorio de CASSABA estaría terminado en menos de un año. La liquidación se inició por ley el pasado 1 de agosto. A más de un mes y medio de la entrada en vigencia de la norma que derogó la Ley 1.181 que creó la Caja de Abogados de la Ciudad, aún no se ha constituido la Comisión Liquidadora con todos sus integrantes. Esta demora y algunos otros puntos generaron la reacción del presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, corporizada en una nota enviada al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su gabinete.
En la carta, el Colegio manifestó su preocupación por el "muy poco feliz comienzo" de la liquidación de CASSABA.
"De la lectura del texto de la ley de la Ciudad Nº 2.811 por la que se derogó CASSABA, se desprende a todas luces que han desaparecido su Directorio y Sindicatura", destacó la institución. "Conforme a los dictados del artículo 5º de la ley 2.811, el único órgano sobreviviente de CASSABA es pues la Asamblea, y es ella y no ‘un órgano desaparecido’ quien debe autoconvocarse y designar a los miembros de la Comisión Liquidadora, eligiéndolos en representación del desaparecido Directorio. Los miembros del ex directorio ni siquiera ‘deben’ ser integrantes del extinto órgano, sino cualquier persona en su representación. Las designaciones que fueran realizadas el 12 de agosto, resultan nulas e ilegales".
Tras alertar sobre la exclusión de la oposición en la Comisión Liquidadora y remarcar que tal ausencia podría implicar que no exista "control alguno sobre la liquidación", la institución expresó su "alarma" por la demora en la designación de representantes de la Legislatura para integrar la Comisión Liquidadora.
En la nota enviada a Macri, se señalan diferencias en los montos de los activos de la CASSABA. "Resulta llamativo que quienes estuvieran en la conducción de la Caja manifestaran que la misma contaba con un activo líquido de 108.000.000 pesos, que luego el electo presidente manifestara que ese capital era de solo 80.000.000 y que hoy, en un reportaje el mismo refiera que solo se trata de 73.000.000 de pesos. Esta disminución de los activos de los abogados debe ser puntual, precisa y urgentemente aclarada", solicitaron.
Finalizando, también se propone la no venta del inmueble ubicado sobre la calle Viamonte para que oficie "como garantía de solvencia, hasta que finalice la restitución de los dineros a todos y cada uno los colegas".



