El próximo 7 de abril comenzarán las clases de la Escuela de Música y Arte Urbano (EMAU), un nuevo emprendimiento conjunto del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la Fundación Octubre que preside Víctor Santa María .
La apertura de las clases se celebrará con una presentación totalmente libre y gratuita de Litto Nebbia, Rodolfo García y César Franov, músicos que, por su parte, conducen el equipo pedagógico-administrativo de la nueva institución. La presentación será el 7 de abril a las 21 en Venezuela 356.
Los concurrentes a la Escuela de Música y Arte Urbano podrán realizar la carrera de músico profesional -que dura 4 años-, tomar clases particulares de instrumento o simplemente realizar talleres de música. Los músicos Miguel Abraham y Osvaldo Padrevechi completan el staff docente, en tanto que Litto Nebbia es el director de la escuela.
"Una particularidad que tendrá la escuela es que se incorporará la práctica de instrumentos desde el comienzo de los estudios, a diferencia de las escuelas tradicionales", destacaron los directivos de la EMAU. También habrá talleres para chicos (a partir de los 6 años de edad), adolescentes y adultos. "Por otra parte, se realizarán con frecuencia conciertos y espectáculos públicos de alumnos, profesores y músicos invitados", añadieron las autoridades.
El objetivo de la nueva institución es profundizar "tanto en el conocimiento académico clásico como en el popular sin enfrentarlos, a través de un sistema de enseñanza no rígido, logrando así que el aprendizaje musical no sea aburrido y agobiante sino divertido, distendido y recreativo, y que contribuya a la formación profesional del artista en aspectos relacionados con la producción independiente y la autogestión", concluyeron los directivos.