Bilancieri: "lo de siempre, el camión se quedó"

Bilancieri: "lo de siempre, el camión se quedó"

Los porteños siguen quejándose por las demoras que sufren cada vez que tienen que realizar un trámite referente a las licencias para conducir en la Capital. En esta ocasión el director de Educación Vial y Licencias de la Ciudad, Néstor Bilancieri, aseguró que el problema fue la falta de los insumos necesarios para completar los trámites, y no una caída del sistema, como había trascendido. Por la lluvia, el camión que ayer debía entregar los insumos "se quedó" y los insumos "los tuvimos que ir a buscar nosotros de urgencia", explicó el funcionario


Una gran cantidad de porteños se quejaron en los últimos días por las demoras que sufrieron en el trámite para obtener sus licencias de conducir en la sede de la Dirección de Educación Vial y Licencias del Gobierno de la Ciudad. Desde esa dependencia reconocieron el problema y adujeron que las demoras se debieron a la "falta de insumos". Los ciudadanos protestan porque el problema se reitera: "cuando no se cae el sistema es porque faltan insumos", se quejan.

Este jueves, el director de Educación Vial y Licencias, Néstor Bilancieri, dijo que "el problema ya está solucionado, está todo funcionando normalmente. No fue una caída del sistema, era un insumo que lo debieron haber entregado ayer a la tarde y lo tuvimos que ir a buscar nosotros de urgencia por el problema de la lluvia… lo de siempre, el camión se quedó".

El funcionario porteño encargado de las licencias alegó ante los micrófonos del programa radial "Puntos de vista" que "llegamos tan al filo con los insumos porque tenemos dos formas de compra: una licitatoria, que lleva su mecanismo, y un sistema que vendría a ser una compra directa en pequeña cantidad para evitar después situaciones desagradables".

"Lamentablemente el tiempo nos jugó una mala pasada, la empresa no tuvo en cuenta los recaudos de la entrega. Así que pedimos disculpas", manifestó Bilancieri, quien recordó que en el ámbito de su dirección funcionan simultáneamente tres reparticiones gubernamentales, lo que complica aún más la atención al público. "A veces, cuando realmente se cae el sistema, informamos (al público) dándole una credencial provisoria para que se vuelvan (a sus casas) porque la caída del sistema implica cinco horas de demora", señaló.

BILANCIERI ES UN VISIONARIO

El problema de las licencias porteñas no es de ahora. Hace solamente tres meses atrás, en noviembre pasado, Bilancieri se quejaba porque su dirección no podía emitir las licencias a raíz de la carencia de fondos para comprar insumos.

En dicha ocasión el funcionario reconoció que tales inconvenientes económicos eran producto de la burocracia administrativa del Gobierno porteño, ya que el expediente que se necesitaba para liberar los fondos y adquirir los insumos "está perdido en una dependencia de Hacienda y llevamos 45 días esperándolo", afirmaba Bilancieri.

Visionario, el director de Educación Vial y Licencias admitía que era necesaria una solución radical para el problema: "dentro de tres meses, cuando tengamos los fondos, va a pasar lo mismo. Nosotros estamos buscando una solución de fondo".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...