En medio del conflicto por las Juntas de Clasificación Docente, y ante la noticia de que los gremios decretaron el cese de actividades hasta el próximo lunes (el jueves hay elecciones) el ministro de la cartera, Esteban Bullrich, anunció que se descontará la jornada de paro del próximo viernes por considerarla ?innecesaria?.
Pese a reconocer el "derecho a huelga? que tienen los trabajadores, el titular del ministerio recordó tras la reunión de Gabinete de esta mañana, que esta medida ?se da al mismo tiempo que en la Legislatura porteña se debate un proyecto de ley, impulsado por el PRO y la Coalición Cívica, que busca modificar el funcionamiento de las Juntas, que son las que realizan nombramientos, ascensos, concursos y titularizaciones de cargos?.
Según explicó Bullrich, la iniciativa tiene por objetivo ?corregir fallas en el modo de proceder? e interrumpirlo sería "antidemocrático". En relación con este punto, informó que "hoy tenemos problemas en estos espacios; 4.000 docentes están esperando su titularización hace más de cuatro años".
Por último, el ministro insistió en que su cartera pretende "que se dé el debate y que se termine llegando a un consenso amplio sobre la política educativa".
Del otro lado, los gremios docentes exigen que el Gobierno porteño retire el proyecto de la Legislatura con el argumento de que ?se simplificará la tarea de los maestros y eliminará la burocracia para la designación de cargos?.
Además, sostienen que ?se les quitará la potestad de elegir en forma democrática a sus pares en las escuelas, con transparencia y por méritos?. Y que el propósito del Ejecutivo es ?centralizar este proceso en una única oficina, relegando a los maestros a un rol de supervisión?.