El vicepresidente Julio Cobos presidirá los actos de homenaje a Hipólito Yrigoyen en el 75° aniversario de su fallecimiento.
El 3 de julio, con motivo del 75° aniversario del fallecimiento del ex presidente de la Nación Hipólito Yrigoyen, el Instituto Nacional Yrigoyeneano creado por Ley 26.040, ha organizado diversas actividades de homenaje.
Se anunció que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, presidirá la ceremonia central que se desarrollará a partir de las 11 en el Salón Azul del Congreso de la Nación, donde además se realizará el Recital Yrigoyeneano de tangos y milongas dedicadas a Hipólito Yrigoyen, con dirección musical del maestro Mario Valdéz.
También inaugurará en el Museo del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen y Solís) inauguración de la muestra de fotografías, periódicos y publicaciones de época y objetos alusivos a Hipólito Yrigoyen.
A las 19 horas se celebrará una Misa en memoria de Hipólito Yrigoyen en la Parroquia Nuestra Sra. de Balvanera, sita en Bartolomé Mitre y Azcuénaga de la Ciudad de Buenos Aires. El oficio religioso será presidido por el Reverendo Monseñor Osvaldo Musto y contará con la actuación del Choral Celeste Armonía.