Este miércoles, la Cámara Nacional de Casación Penal ordenó sobreseer al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y funcionarios de la cartera en una causa por presuntas irregularidades en la concesión del mobiliario urbano.
Fuentes judiciales informaron que la Sala III del Tribunal confirmó un fallo en que se acusaba a los funcionarios por la supuesta comisión del delito de administración fraudulenta.
En la sentencia también se incluyó a Juan Piccardo ?titular de SBASE-, al ex funcionario Horacio Tonelli y a los representantes de una empresa de publicidad que se sospechaba habría sido beneficiaria de la concesión.
Para los jueces Raúl Madueño y Eduardo Riggi, los hechos denunciados en esta causa coincidían con otros que eran parte de otra investigación, la cual fue cerrada por "inexistencia de delito".
En ese sentido, los jueces tuvieron en cuenta que la Sala IV de la Cámara del Crimen, que confirmó el sobreseimiento en la instancia anterior, había asegurado que los hechos denunciados en distintos expedientes penales "conforman una única maniobra que estaría dada por la presunta connivencia entre funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los integrantes de Publicidad Sarmiento S.A.", de la familia Terranova.
Publicidad Sarmiento es propiedad de los empresarios mendocinos Eduardo y Orlando Terranova. El hijo de este último, el corredor de rally Orly Terranova y fue apoyado por Macri como candidato a concejal por el PRO en la ciudad de Mendoza.