Armó el escenario y, cuando todo estuvo listo, se despachó a gusto. En una reunión con más de 200 funcionarios, que se realizó el martes en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, envió un fuerte mensaje político: se propuso como candidato para 2007 y denunció una presunta "estrategia de desgaste" contra su gobierno. Sin nombrarlo directamente, dejó entrever que quien estaba detrás de la maniobra era el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli.
"Hoy se nos enciende una luz de alarma. Hay una estrategia de desgaste porque nos siguen tomando en serio. Hacemos mucho y la prueba es que empiezan a preocuparse. No sé si hablar de una declaración de guerra, pero estamos acá para dar pelea contra quien sea", disparó Telerman.
Sin identificarla, cuestionó a la defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, por el informe que denunció la existencia de riesgo sanitario en la zona sur. "Agradecemos enormemente la colaboración desinteresada de los sectores que trabajan en el sur", ironizó Telerman. Y habló de la existencia de "maldad y malicia" en algunas denuncias contra su administración.
En el telermanismo vinculan el informe de la Defensoría con una supuesta maniobra del sciolismo, ya que tienen en cuenta que Pierini acompañó al ex motonauta en la fórmula para la Jefatura en 2003, antes de que este último decidiera declinar la candidatura para presentarse como candidato a vicepresidente de Néstor Kirchner.
En su discurso, Telerman decidió también encuadrar a su tropa de gobierno invitando a renunciar a quienes no lo acompañen. "Tenemos por delante 17 meses de gestión, un año y algo para las elecciones y un año para que comience la campaña electoral. Hoy, todo el Gobierno porteño está reestructurado. Ya no hay excusas", manifestó Telerman, instando a sus funcionarios a trabajar. También se refirió a posibles "traiciones" de sectores que comparten su administración. Nuevamente, sin nombrar, les estaba apuntando esta vez al ibarrismo y a quienes responden al PJ que conduce Alberto Fernández. Igualmente, buscó contener a los primeros reivindicando la gestión de su antecesor, Aníbal Ibarra.