Un extranjero denunció ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que se le negó el suministro de un insumo en el Hospital de Oftalmología Pedro Lagleyze porque no poseía documento argentino. Por esto, el organismo que recibió la denuncia presentó un pedido de informes.
Las autoridades del área de Salud del Gobierno porteño argumentaron que la falta de documentación complica el acto administrativo para la compra de insumos. Sin embargo, el paciente tenía documentos de su país de origen cosa que le permitía recibir una atención similar a la de un argentino nativo.
La Ley de Política Migratoria es bien clara y dice que "no podrá negársele o restringírsele en ningún caso, el acceso al derecho a la salud, la asistencia social o atención sanitaria a todos los extranjeros que lo requieran, cualquiera sea su situación migratoria".
Por esto, la Defensoría del Pueblo recomendó al director Interino del Hospital de Oftalmología Pedro Lagleyze, que se garantice la atención y la provisión de insumos a todos los pacientes, conforme lo previsto por la normativa vigente, según informaron.