SUTERH sumó otra crítica al proyecto oficial de recolección

SUTERH sumó otra crítica al proyecto oficial de recolección

El sindicato que dirige el kirchnerista Víctor Santa María y que nuclea a los trabajadores de edificios protestó por no haber sido consultado por el Gobierno en el marco de la discusión por el sistema de recolección de residuos en la Ciudad. Desde el gremio también atacó al proyecto oficial, al cual acusó de no respetar los objetivos reduccionistas.


El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) comunicó su desacuerdo con el proyecto oficial para regular el sistema de recolección de residuos en la Ciudad. Según el gremio que dirige el referente kirchnerista Víctor Santa María, la iniciativa del Gobierno "viola los designios de la ley 1854 de Gestión Integral de Residuos Urbanos".

Como argumento esgrimen que lo propuesto por el Ejecutivo "promueve el régimen de facturación mixta, incluyendo el de área limpia pero manteniendo el tonelaje como modo de cobro para las empresas concesionarias". "A mayor generación de basura y mayor recolección y entierro, habrá más ingresos para las empresas recolectoras", concluyen desde SUTERH, según informó Télam.

En este sentido, se considera que el proyecto no respeta los objetivo de la ley Basura Cero, que "promueve la reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos con metas y plazos concretos".

Para concluir, los miembros del gremio expresaron su contrariedad por la falta de interés por parte el Gobierno por contactar con su entidad y discutir con ellos el proyecto. Esto teniendo en cuenta que son lo encargados de edificios "quienes coordinan diariamente las tareas con los recolectores y cooperativas de reciclaje al momento de sacar la basura".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...