A la altura del Puente Alsina este mediodía se dio un nuevo paso hacia un Riachuelo saneado. Es que en el borde porteño, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público plantó más de 200 árboles autóctonos, con el objetivo de recuperar esos espacios verdes que hasta hace poco eran sede de precarios asentamientos.
?La verdad que esto es una gran noticia. Hasta hace unos meses de esta zona sacábamos carrocerías de autos y hoy plantamos árboles. De a poco, los cambios se van viendo en el Riachuelo?, señaló el titular de la cartera, Diego Santilli.
Otra presencia relevante en la plantación fue la de Nicolás García Uriburu. Este reconocido artista apadrinó esta primera etapa. ?Estoy muy contento de poder participar en este evento que es importante para el Riachuelo?, dijo.
Respecto a la actividad, las especies que se plantaron fueron ceibos, sauces y ombúes, entre otros. Sobre ello, Santilli expresó que ?ya sacamos 250 toneladas de residuos, 60 carrocerías de autos y otros artefactos como heladeras o lavarropas. También instalamos un servicio de higiene urbana, idéntico al que tiene el resto de la Ciudad", precisó.
Por último, indicó que "falta pero estamos haciendo mucho para llegar al día en que el Riachuelo esté totalmente saneado?.