Como no podía ser de otra manera los globos invadieron con los habituales colores festivos el frente de Parque Las Heras. Es que allí, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, acompañado por el diputado Federico Pinedo y los demás candidatos para el Congreso, relanzó la campaña para las elecciones de octubre. Casi una hora después de lo pautado, aparecieron con dos tijeras de medio metro de cartón en mano (una amarilla y una roja) invitando al electorado a que corte boleta. Esto es precisamente porque el PRO no apoya ninguna candidatura presidencial, y buscará mejorar la performance del 14 de agosto, en la que obtuvo un resultado del 14 por ciento, quedando en segundo lugar después del kirchnerismo.
Con un improvisado montaje y la música sonando a todo volumen, fueron apareciendo algunos diputados, entre ellos Martín Borrelli y Alejandro García, los comuneros electos Facundo Carrillo y Maximiliano Corach, los jóvenes que militan en el PRO y alguna vecina de barrio que se sumó a la movida. Después fue el turno del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien, en ningún momento se mostró ante las cámaras pero acompañó durante todo el encuentro. Distinta fue la postura de los ministros Néstor Grindetti, Daniel Chaín, Guillermo Montenegro y Esteban Bullrich que coparon los primeros espacios.
Para dar comienzo al acto, Pinedo hizo un llamado a trabajar no sólo en la Ciudad sino también en la Nación y celebró la posibilidad de poder hacer un aporte con ?la voz y el voto del ciudadano? y ?acompañar la gestión de Mauricio Macri a partir de octubre?.
En sintonía, el diputado nacional pidió que el Congreso ?no tenga una sola voz que pretende hacer creer que el país marcha en una sola dirección?. Sin embargo, y en un tono más conciliador, expresó que el PRO ?no forma parte de la oposición, sino que es una permanente proposición?.
Esta última frase, precisamente, evocó Mauricio Macri al momento de tomar la palabra. Primero felicitó al representante del partido en la Cámara Baja y luego manifestó su alegría de que el PRO ?continúe sumando gente, tan diversa y que habita en una misma Ciudad?.
Al igual que Pinedo, y acercando posturas como lo hizo en la cena de la AMIA- de la que participó el martes por la noche- el titular del Ejecutivo invitó a tener ?una actitud positiva para continuar por el camino de lo que está bien y corregir lo que no?.
Sin dejar de lado la explicación del por qué portaban dos tijeras, volvió a pedir que en octubre la ciudadanía ?acompañe cortando boleta?, y celebró los resultados del mes pasado.
Una vez finalizados los discursos fue el momento de dialogar con la prensa. Con una intervención que no se extendió más de 10 minutos, el jefe de Gobierno dio su opinión sobre el alejamiento de Felipe Solá de los bloques de la oposición. ?Es una lástima?, afirmó.