Desde esta semana comenzarán a llegar las primeras boletas del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza con incrementos que fluctuarán entre el 65 y el 300 por ciento, de acuerdo a su zona de residencia.
Los vencimientos de las boletas operarán hacia mediados de abril, pero ésa no será la única novedad. Esta primera boleta incluirá en esta ocasión sólo la diferencia entre lo cobrado en el primer trimestre sin la aplicación del aumento y el valor actualizado. Luego los contribuyentes comenzarán a recibir la factura correspondiente en forma mensual y ya no más bimestralmente como fuera hasta el año pasado.
De esta manera, el ABL le permitiría a la administración de Mauricio Macri atesorar 924 millones de pesos más que en 2011, cuando cobraron 1.390 millones. Esto llevaría la recaudación a 2.314 millones, aproximadamente.
Como es habitual con este gravamen, los que paguen el ABL en una sola cuota podrán ahorrar unos pesos liquidando la diferencia con el valor actualizado de una sola vez, en lugar de optar por hacerlo en forma mensual. En estos casos obtendrán un beneficio de 20 por ciento de descuento sobre el valor total, en lugar de 10 por ciento como ocurrió hasta 2011.
Para el PRO, el aumento se destinará a ?continuar obras en la Ciudad; en escuelas y hospitales?.