En medio de las discusiones sobre si se debe declarar la emergencia sanitaria o no por la gripe porcina, el legislador kirchnerista Diego Kravetz presentó un proyecto de Ley para obligar al Ejecutivo de la Ciudad a que tome medidas serias.
El proyecto exige al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, "implementar una campaña masiva de prevención de la gripe (infuenza) que tenga por objeto la prevención y el cuidado para evitar el contagio y la propagación del virus".
"Lo que le pedimos al Gobierno de la Ciudad es que, de forma urgente, lance una fuerte campaña de concientización, que incluya prevención e información acerca de los pasos a seguir en el caso de haber contraído la gripe y las formas de evitar contagiarse para que no siga propagándose de forma indefinida", explicó el titular de las bancada K en la Legislatura porteña.
Dada la situación que se vive el país, donde la gripe A afecta cada vez a más personas, Diego Kravetz pide que "se implemente de forma urgente la campaña con el objetivo de poner en conocimiento a todos los porteños las causas y efectos de la gripe A y que sepan cuáles son específicamente las cosas que deben hacer para prevenirla".