Concluido el año, la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno porteño elaboró un informe sobre la cantidad de infracciones en bares nocturnos de la Ciudad. Tras la inspección de 643 locales, se llevaron a cabo 81 clausuras y se registraron 251 actas por infracción.
De los operativos participaron más de 50 inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control del organismo, quienes fueron los encargados de llevar a cabo las tareas inspectivas, programadas teniendo en cuenta los festejos por las fiestas de Fin de Año.
Los días 24 y 31 se decretaron tareas preventivas generales con personal nocturno, a partir de las 2 de la madrugada. La jornada con mayor cantidad de clausuras fue el sábado 17 (un total de diez) y 23 actas por infracciones menores.
Sin embargo, este año hubo una disminución en el número si se lo compara con lo ocurrido en diciembre de 2009, cuando se registraron 93 clausuras, mientras que el año pasado fueron 87 los locales cerrados.
Javier Ibáñez, director Ejecutivo de la AGC destacó que ?la intención no es aumentar la cantidad de cierres, sino generar un estado general de conciencia hacia los empresarios y los jóvenes por medio de controles permanentes.?